Industria Química
Los fertilizantes y productos químicos higroscópicos son propensos a absorber la humedad del aire, lo que resulta en apelmazamiento y pérdida de propiedades. Esto afecta negativamente tanto la calidad como el valor económico de los productos, además de poner en riesgo la seguridad.
Problemas comunes
-
Condensación en paredes y techos.
-
Pérdida de propiedades físicas y nutricionales.
-
Aglomeración de productos higroscópicos.
-
Desarrollo de moho y bacterias.
-
Corrosión en superficies metálicas.
-
Formación de mezclas explosivas en fertilizantes con nitratos.
Deshumidificación efectiva
Para preservar la calidad de los productos higroscópicos, es fundamental mantener una humedad controlada en todo momento. DRY-WET asegura que el ambiente esté equilibrado para evitar la absorción de humedad por parte de los productos.
Nuestras soluciones de deshumidificación son clave para proteger su inventario en almacenes y evitar la degradación del producto.
Secado de silos después de la limpieza
Entre el almacenamiento de diferentes tipos de productos a granel en el silo se realiza una limpieza con agua del silo y otros depósitos de almacenamiento y transporte. Para poder volver a usarlos tan rápido como sea posible es recomendable el uso de deshumidificadores.
Después de la limpieza de depósitos de almacenamiento y silos, es crucial garantizar que estén completamente secos para proteger el nuevo producto a granel contra la humedad.Para lograrlo de manera rápida y rentable, recomendamos a los responsables en la industria química, farmacéutica y alimentaria nuestros secadores altamente eficientes.
Secado de productos a granel higroscópicos
En la industria química y farmacéutica, la humedad del aire puede comprometer la fluidez de polvos y granulados. Los productos higroscópicos, que tienden a absorber humedad del ambiente, corren el riesgo de aglutinarse, generando atascos en las vías de transporte y aumentando los costes operativos.
Para garantizar la eficiencia en el transporte y almacenamiento, es imprescindible deshumidificar el aire previamente, manteniendo las materias primas secas durante todo el proceso productivo.
Soluciones a Medida para la IndustriaCada industria tiene procesos únicos, y las condiciones ambientales pueden variar significativamente entre esclusas, vías de transporte y zonas de almacenamiento. En DRY WET, diseñamos soluciones personalizadas que garantizan el acondicionamiento climático óptimo para productos a granel higroscópicos. Nuestro equipo de expertos trabaja in situ para evaluar sus necesidades específicas y determinar los equipos ideales para sus aplicaciones, asegurando eficiencia y rendimiento.
Humedad en procesos de producción y embalaje
Controlar la humedad en procesos de producción y embalaje es crucial para evitar la aglutinación y adhesión de productos higroscópicos, lo que puede reducir su vida útil.
DRY-WET ofrece deshumidificadores de absorción potentes para garantizar un ambiente óptimo, independientemente de las condiciones externas.